
Preguntas ? ..llame hoy
57-304 4388186



Conexión Agua y Sal


Miremos la conexión entre AGUA y SAL. El balance de minerales en el mar permite los procesos orgánicos para comenzar el fenómeno de la vida de forma eficaz y equilibrada, algunos experimentos han demostrado cómo todos los complejos procesos metabólico pueden ser iniciados simplemente agregando el equilibrio adecuado de aminoácidos al agua de mar. Parece que existe un papel fundamental en el agua de mar y todos los procesos de la vida, incluido la de los mamíferos y los seres humanos. La sangre, así como los líquidos EXTRA E INTRACELULAR en el cuerpo humano contiene un equilibrio mineral que fuertemente se asemeja al agua de mar
Más de un siglo atrás el médico René Quinton de nacionalidad francesa fue el pionero de la talasoterapia (terapia de con agua de mar) y el descubridor de la “CONSTANTE MARINA”. Esta teoría claramente explica la semejanza entre el agua de mar y el plasma sanguíneo humano. Quinton trato con éxito un sinnúmero de enfermedades con el simple uso del agua de mar, incluyendo la desnutrición. El Dr. Henry Schroeder, fue otro de los pioneros de la moderna investigación de los minerales y su función, Schroeder comenzó a tratar las personas con agua de mar concentrada en la década de 1960 con resultados sorprendentes. Es bien conocido dentro de los practicantes de la medicina holística que mientras las vitaminas fácilmente pueden ser suplidos por una dieta de alimentos naturales. Estas personas pueden ser deficientes en minerales y que esto es muy común incluso entre las personas con dietas de alta calidad.
La capa superior de la tierra, la lluvia ácida y la hibridación de las plantas vegetales muestran claramente bajos niveles en su contenido mineral. Esta es una clara explicación en la dificultad que tiene hoy día el ser humano para obtener suficientes minerales y con ello suplir las necesidades del sistema celular tanto a nivel nutricional como a nivel bio-eléctrico.
La vida celular es en gran medida un fenómeno eléctrico. Todos los impulsos nerviosos son mediados por energía eléctrica. Cuando los iones de potasio salen de una célula nerviosa a través de estimulación, crean una tensión eléctrica con los iones de sodio que están fuera de la célula y llevan la carga eléctrica positiva como los iones de potasio. Este proceso hace el interior de la célula con carga negativa y en una fracción de segundo el cambio de polo permite a los iones de sodio entrar a la célula. Este proceso básico es el que nos permite vivir y para que este fenómeno se repita billones de veces cada segundo depende del equilibrio y balance de las sales minerales en el cuerpo.
Nuevas investigaciones en el campo de la Biofísica muestran claramente una conexión entre el estado eléctrico de la membrana celular y la salud general. Personas con problemas crónicos de salud siempre muestran una membrana celular eléctrica por debajo de 70 mili-voltios. Personas con 70 mili-voltios y superior suelen disfrutan de una buena salud. Si la tensión de la membrana celular se encuentra en 200 mili-voltios esta persona se encuentra con una excepcional salud y bienestar.


Uno de los últimos descubrimientos en la Biofísica es que el ejercicio vigoroso regular, aumenta la tensión de la membrana celular. Sin embargo, si consumimos en la dieta un tipo SAL incorrecto disminuirá finalmente la tensión de la membrana no importa las medidas o los buenos hábitos de salud que tomemos. Promotores de salud holística enseñan que nuestros cuerpos están compuestos en 70-80% agua. Esto nos indica la importancia de beber agua de mejor calidad, en especial agua alcalina . ya que la “SAL CRISTLINA DEL HIMALAYA SYMPHONY ” no podría sola sino consumimos una cantidad suficiente de agua. Obviamente estamos de acuerdo en defender el consumo de agua para una buena salud, pero la realidad es que este argumento no es del todo completo. Los líquidos en nuestros cuerpos no son simplemente agua sino una solución isotónica con un nivel óptimo de 9 % de salmuera o solución de sal. Sin sal en los fluidos corporales, el agua sola no sería suficiente para servir y para apoyar nuestra vida física. Es la SAL la que convierte el agua en nuestros cuerpos en un LÍQUIDO VIVO. La combinación de beber suficiente agua de alta calidad combinada con la sal más pura y nutritiva de la tierra como la SAL CRISTLINA DEL HIMALAYA SYMPHONY le proporciona las bases necesarias para una verdadera vida sana. Si bien es cierto que el cuerpo humano se compone de un 70 a un 80% de agua, es la combinación de agua y SAL la que hace que se convierta en el medio para mantener la vida. El agua potable es fundamental para una buena salud, pero sólo si esta es combinada en el tipo correcto de SAL, la combinación de sal del Himalaya SYMPHONY y agua Alcalina le da todas sus ventajas. Los minerales en la SAL natural después de muchos estudios sobre el papel de los minerales en el cuerpo humano es un proyecto en curso lejos de estar finalizado, algunos hechos sobre los minerales y los oligoelementos están bien establecidos.
