top of page

Sal de mesa VS Sal del Himalaya

Si queremos que nuestro cuerpo funcione perfectamente debemos elegir una SAL completa que contenga todos los elementos naturales. La SAL de Himalaya es explotada en forma manual en Paquistán.  Sin duda es la SAL más pura del planeta y sin los contaminantes tóxicos que predominan actualmente en la mayoría de lugares en la tierra. Junto con el agua de manantial, los cristales del Himalaya ofrecen todos los elementos naturales que encontramos en el cuerpo humano. Estas SALES contienen los 84 elementos que se encuentran en nuestro sistema.  La SAL  convencional de mesa que consume el ser humano ha sido químicamente depurada  de todos los minerales o nutrientes dejando únicamente  el cloruro sódico - como un elemento químico artificial y generador de un sinnúmero de estados patológicos  y enfermedades crónicas de larga recuperación. 

 

Para que el cuerpo metabolice los cristales de la sal de mesa tiene que sacrificar tremendas cantidades de energía. El cloruro sódico inorgánico desestabiliza el equilibrio de fluidos en el cuerpo. Hoy día la humanidad consume  dentro de su  hábitos alimenticios un  alto porcentaje  de alimentos procesados industrialmente (gran parte de ellos contienen acetato sódico como aditivo saborizante y preservante. ¿Porque creen Uds., que el yogur y otros alimentos duran tanto sin dañarse?). En países industrializados el consumo de sal aproximado por persona dependiendo si consume mucho alimento procesado es de  20 gramos diarios, los riñones logran evacuar de 6 a 7 gramos, el resto se deposita en diferentes tejidos generando diferentes enfermedades entre ellas deshidratación, perdida de líquido intracelular perfectamente estructurada, ya que por cada gramo de cloruro sódico el cuerpo retiene 23 veces la cantidad  de agua celular para neutralizarla lo que contribuye a la antiestética celulitis, reumatismo,  la gota, cálculos renales, biliares etc.

Usando técnicas de marketing y publicidad, la industria de la sal nos ha convencido de que añadir yodo o flúor, que pueden resultar tóxicos, a la sal aporta indudables beneficios para la salud. Además, esta sal contiene muchas veces otros peligrosos preservativos que los fabricantes no están obligados a indicar en la etiqueta. Para que la sal no se compacte  se añade frecuentemente carbonato cálcico, carbonato de magnesio o hidróxido de aluminio, el cual se deposita en el cerebro y puede llegar a provocar Alzheimer.

Analisis microscopico de diferentes sales

Sal del Himalaya

Sal Marina

Sal de mesa

En cuanto a la sal de mesa común en el microscopio se puede ver que los cristales no naturales están totalmente aislados unos de otros y muertos. Para que el cuerpo trate de metabolizar estos cristales, se debe sacrificar enormes cantidades de energía con muy pocos resultados,resultando en una pérdida perjudicial y ganancia cero . Los depósitos de sal en nuestro cuerpo un aspecto similar a esta foto, aislado y muerto. La sal de mesa no muestra ninguna estructura cristalina vibrante, cristales exclusivamente muertos. Como alimento, es absolutamente inútil, si no un veneno destructivo. (Por eso los médicos recomiendan usar menos sal en nuestra dieta)

La estructura cristalina equilibrada de la sal del Himalaya Symphony  revela ramificación fina, sin sombras o bordes ásperos. El cristal no se aisla de los elementos minerales inherentes (84), pero está conectado a ellos en un estado armonioso. Esto nos dice que el contenido de energía, en forma de minerales, es equilibrado y puede ser fácilmente metabolizado por el cuerpo. Esta sal cristalina está llena de vida. Cuando se toma como alimento, tendrá un efecto energético vital y positivo en el cuerpo. El resultado es sólo una ganancia neta para el cuerpo con la pérdida de energía cero.

Las estructuras de la sal marina, sin embargo, los cristales están aislados y desconectado de sus elementos importantes vitales. Por lo tanto, una asimilación ionizada de los elementos no se puede garantizar. Debido a esto, los minerales vitales, sin embargo muchos puede contener , pero no pueden ser absorbidos por el cuerpo a menos que el cuerpo gasta energía tremenda para vitalizarlos. La ganancia neta es pequeño, con una mayor pérdida de energía.

SAL CRISTALINA DEL HIMALAYA SYMPHONY

bottom of page